El bingo es un juego que involucra el sorteo de bolas numeradas y la revelación inmediata de los números sorteados, se juega en muchos países diferentes alrededor del mundo y lleva décadas cautivando al público.
Los jugadores de bingo compran o adquieren sus cartones, que luego se cubren a la medida que salen una serie de números seleccionados al azar. Los jugadores intentan acertar tantos números en su tarjeta (cartón) como sea posible, gritando “bingo” cuando tienen el cartón lleno o si cuentan con la figura completa que se esté jugando, para ganar premios o dinero.
Al ser un juego tan popular existen diferentes herramientas, aplicaciones que permiten que se pueda jugar desde casa utilizando cualquier dispositivo informático que tenga acceso a una conexión a Internet.
¿Qué se necesita para jugar?
- Balotera: En la que se colocaran todos los números a sortear y que posteriormente serán elegidos al azar y expuestos por quien presente la actividad
- Cartones: Constan de una serie de números o información por lo general son tableros compuestos por filas y columnas Se entregan a los participantes de manera aleatoria, quienes deben ir cubriendo los números tengan en su cartón que vayan saliendo en la balotera
¿Cómo se juega?
Se juega sorteando y eligiendo números al azar en un patrón que coincide con el número en una tarjeta. El objetivo del jugador es llenar (completar o tapar) el cartón o la figura que se está jugando.
Los jugadores de bingo pueden jugar con amigos o contra otros oponentes en sitios o aplicaciones de bingo, ya sea solos o en equipos. El ganador se decide después de cada ronda o juego y se lleva a casa los premios que haya ganado, que pueden ser dinero, tarjetas de regalo, premios, etc.
¿Formas de ganar?
El bingo es un juego muy versátil que permite realizar diferentes dinámicas para ganar, dinámicas en cuestión de que se pueden determinar formas, letras o figuras para elegir ganadores por rondas. Dentro de las más comunes se encuentran: filas completas, columnas, el marco del cartón y cartón completo. Todo depende del tiempo del número de rondas, de los premios que se vayan a entregar, entre otras opciones