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“El contenido precede al diseño. El diseño en ausencia de contenido no es diseño, es decoración” Jeffrey Zeldman

¿Lo entendiste? El contenido de una plataforma, de un libro o simplemente de un post es tan necesario debido a que sí es atractivo y claro tiene toda la oportunidad de impulsar a comprar a un posible cliente potencial, a conservarlos y crear esa comunidad digital que hará sostener tu negocio online por un mayor tiempo; Sin embargo, el contenido no se vende solo, esto con la ayuda de un buen diseño en una plataforma digital es capaz de vender por sí solo cualquier servicio y/o producto, entonces… es necesario comenzar por el principio.

¿Sabes qué son las plataformas digitales

Estas son espacios en el espectro del internet que funcionan para la ejecución de aplicaciones o programas y así satisfacer las necesidades de los usuarios. Ayudan a resolver problemas de una manera más automatizada, por lo tanto, este es el principal objetivo, facilitarle a los usuarios la ejecución de las distintas tareas. Sin embargo, los objetivos de estas plataformas digitales varían con respecto a la necesidad de los usuarios. 

Debido a que existen distintas necesidades con respecto a las marcas y usuario que soliciten de ella, también hay variedad de plataformas digitales que colaboran en satisfacer esa necesidad que tienen los clientes por brindarle a sus usuarios un excelente evento. Estas plataformas pueden ser tales como:

  1. Plataformas digitales especializadas: son creadas específicamente para este objetivo, satisfacer las necesidades de un grupo de usuarios,  ayudan en las tareas más que todo relacionadas con el marketing digital, creación de estrategias o eventos con look and feel, crean estos diseños a la medida y a las necesidades que requiere el evento; un claro ejemplo es Evius, ya que genera tus eventos virtuales en su plataforma especializada con la posibilidad de hacer realidad con evento con todas las necesidades y brief que requieras, incluye gaming y diferentes módulos para  realizar, además de incluir una parte interactiva con el fin de interactuar con tus asistentes.
  2. Plataformas sociales: son aquellas en donde se guardan distintas informaciones tanto personales como empresa, en relación a las redes sociales para que los usuarios se conecten y mantengan una relación; estas funcionan con tipos de sistemas operativos y generar programas o aplicaciones, entre estas plataformas sociales podemos tener: Facebook, Twitter, my space, YouTube, Instagram y entre otros… permiten alojar esa información en distintos lugares para transmitirla.
  3. Plataformas educativas: simulan las experiencias de aprendizaje y proporcionan información de investigación, además de herramientas de análisis y estudio, incluso en el siglo XXI la educación depende también de estas plataformas educativas, son los nuevos métodos de aprendizaje para que los niños estén preparados y educados para el futuro 100% digital, es necesario brindar estas herramientas; además de ese 65% de niños que gracias a la era digital han podido realizar trabajos y proyectos que aún no han sido inventados. Estas plataformas mejoran los resultados de cada estudiante, ofrecen posibilidades para despertar la motivación, creatividad y eficiencia la hora de ahorrar tiempo.Para las agencias, una plataforma digital es muy importante porque sirve para crear las estrategias para los proyectos, implican detalles con la intención de aumentar el reconocimiento de las marcas, ahorrar costos y generar optimización; en este orden de ideas, una plataforma digital es un modelo de negocio ya que facilita este intercambio de información entre los distintos grupos, en este caso entre los consumidores y productores.Pueden organizar todos esos procesos productivos en tan solo un lugar y ejecutar las diferentes aplicaciones de manera automatizada. Los productores logran extraer sus propios beneficios debido a que el entorno digital te ofrece un acceso de reproducción y distribución, las empresas adquieren la capacidad de dar más elementos de toma de decisión a los usuarios y así poder superar por mucho esa inversión inicial.
  4. Según la ONU, las empresas grandes y pequeñas que hacen uso a las plataformas digitales en sus negocios, pueden entrar en la economía de datos, que es operar al mismo tiempo con intermediarios, poder entrar en esa condición de recopilar y procesar todos los datos relacionados a las acciones de los usuarios.En este orden de ideas, la tecnología ya forma parte de nuestro diario vivir por el resto de los siglos, por lo tanto, los procesos digitales deben ser mucho más notorios en todo nuestro desarrollo y ejecución de nuestras tareas en un mismo lugar. La plataforma digital en tu negocio debería ser ese punto de encuentro entre los simpatizantes, los colaboradores, proveedores y clientes tendrían un fácil acceso a todas las herramientas y contenido de valor que le brindas para satisfacer cada una de sus necesidades. ¿Ya haces uso de alguna plataforma digital? Evius te puede brindar todo lo que necesitas para que tu marca y tu evento se convierta en el más exitoso.
Luisa Cano

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