Skip to main content

“Los consumidores insatisfechos son la mayor fuente de aprendizaje” – Bill Gates

Equivocarse y hacer las cosas mal es totalmente inevitable, sin embargo, lo que importa es cómo reaccionas a esos errores. No todo será un éxito, es por ello que analizar las tendencias a profundidad siempre será bueno para lograr entender las razones detrás de un error.

Las tendencias son esas predicciones que llevarán el camino próximo a la sociedad, muestran ese mood global de consumo en el que nos vamos a sentir tanto en la percepción positiva como negativa. Estas tendencias se ven útiles para el marketing y la publicidad, así cómo para los eventos, entonces todos esos procesos de las tendencias son muy importantes para entender al grupo de consumidores al que le queremos llegar ya que estos cambian constantemente, son necesarias para crear las distintas estrategias innovadoras y acercarnos a ellos de manera más asertiva.

Gracias a la tecnología y el avance de las industrias, los eventos siguen creciendo de forma muy acelerada en todas las modalidades y las diferentes formas de crear contenido. El cambio de las tendencias si bien es notorio, las empresas deben tener la información a primera mano para causar una impresión más positiva, creativa e innovadora. 

En el tema de los eventos, actualmente a causa de la pandemia, existen unas tendencias muy marcadas, ya que estas son las que le han servido a la mayoría de empresas y productores para dar a conocer sus servicios y productos a través de los eventos tanto presenciales como virtuales con ayuda de las plataformas especializadas, las cuales sirven para satisfacer las necesidades de los consumidores apoyándose de las tendencias marcadas hoy en día ¿no conoces las tendencias? léenos ya y conócelas. 

  • Roadshow 

Esta tendencia busca crear una experiencia distinta en términos de la muestra de productos o servicios, genera una ventaja comercial y bastante competitiva en comparación a la mayoría de las marcas, se ubica en las zonas principales de la ciudad mostrando los distintos beneficios de los servicios y productos que se van a mostrar con el fin de atraer más asistentes

  • Híbridos

Este tipo de eventos permitió que las empresas pudieran volver a los eventos presenciales sin tener el gran problema de olvidar a su público virtual. La gran apuesta de los eventos híbridos es que no limitan a las personas en ámbitos geográficos ni físicos, cualquier persona con acceso a internet puede asistir y podrán disfrutar del evento de la misma manera en la que asisten las personas de manera presencial.

  • Sostenibilidad

El cuidado del medio ambiente nunca dejará de ser tendencia, siempre será una oportunidad para que las marcas envíen mensajes de impacto y buena información para minimizar los efectos tan negativos hacia el planeta.

  • Funcionalidades digitales

Las nuevas funcionalidades y actualizaciones son vitales para mejorar cada experiencia de los asistentes que asisten desde cualquier lugar del mundo, el desafío es seguir apuntando a las plataformas digitales especializadas que permiten realizar diferentes tipos de eventos con interacción con el público, revisar los datos en tiempo real y diseños más innovadores

  • Eventos 3D

Los eventos 3D serán un nuevo atractivo para los eventos virtuales debido a que esta funcionalidad de avatars crea una figura digital con el fin de interactuar con los usuarios en escenarios digitales, muchas plataformas marcan tendencia gracias a la implementación de la tecnología 3D.

  • Live Data

Con el tema de la virtualidad los datos no pueden pasar por alto, poder brindarle a tu cliente los datos del evento en tiempo real, ayudarán a optimizar las tareas para ambas partes. Estos datos ayudan a que el cliente tome mejores decisiones o cambios con respecto a sus eventos, productos y/o servicios y así mejorar la experiencia de todos sus asistentes.

Si bien estas no son las únicas tendencias que hoy existen, son las tendencias que están sacando a brillar todos los eventos virtuales por su innovación y creatividad. Colombia y el mundo entero se están adaptando a las nuevas tendencias de la industria de los eventos debido a la coyuntura, en la mayoría de harán más eventos híbridos por lo que el uso de las plataformas digitales especializadas será siendo incrementada de una manera acelerada.

El gran desafío es poder lograr aún más de lo que hacían los eventos presenciales, asegurar y brindar a los asistentes una gran seguridad que proteja los datos de las personas que asistan a eventos, cuidándolos de cualquier ataque cibernético con ayuda de las políticas de privacidad y creando un espacio de encuentros atractivo para ellos para aumentar el grado de satisfacción. 

Es por esto que queremos invitar a todos nuestros lectores a visitar la página de eventos EVIUS, debido a que tenemos en cuenta todas estas tendencias que están en el año 2022 y tienen un total funcionamiento en el posicionamiento y nuevas oportunidades para tu marca.  

Luisa Cano

Comunicadora Social y Periodista

Leave a Reply