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Qué tan relevante se ha vuelto los streaming

 

Esta herramienta para la creación y difusión de contenido en redes sociales se ha transformado en una ventana esencial para promocionar, informar y dar a conocer diferentes ideas, productos, sucesos y diferentes actividades cotidianas, con una temática definida por el creador o productor del contenido emitido que busca atraer y cautivar al público con la finalidad de lograr un mayor alcance y seguimiento.

Debido a la pandemia, esta herramienta ha tomado una alta relevancia, tanto así que expertos como la consultora Brandesseence Market Research proyectan un crecimiento anual de los streaming en vivo por cerca del 27% a nivel global. Este avance viene ayudado por la facilidad de generar este tipo de contenido por cualquier persona que con su móvil ya puede establecer una transmisión en vivo que puede obtener alta audiencia y viralizar su contenido con tan solo un click de distancia.

La relevancia en marcas para el uso de esta herramienta es de tal dimensión que en Estados Unidos, según referencia del Banco Mundial, las marcas invirtieron más de 90 millones de dólares en contenido no tradicional, estimando que para el año 2023 esta cifra se eleve a más de 100 millones.

Cuáles finalidades le da un creador de contenido al uso del streaming

 

Las principales maneras de hacer uso al streaming son:

  • Monetizar el contenido que emite o difunde.
  • Acceso rápido a una base de datos de nivel mundial.
  • Construir una comunidad enfocada a una dinámica específica.
  • Contar con acceso detallado e inmediato al análisis de su labor cotidiana.

Bien cabe aclarar que cada enfoque por la cual es generado un streaming vienen determinados por el contexto, desde un contenido preparado y planeado, hasta un contenido improvisado por un usuario emitiendo un incidente de alta relevancia para su comunidad, región, país o incluso de alcance global y en el cuál está presente.

Construir experiencias perdurables requieren acompañamientos de calidad

 

Siempre es importante que cualquier contenido en streaming donde pueda contar con una preparación y planeación tengan en cuenta los siguientes aspectos:

  • Preparación: Definir el tema central a tratar, a dónde quiere encaminar mi streaming, qué busco frente al público con el contenido que emitiré por mi streaming, con qué recursos técnicos cuento para efectuar mi streaming.
  • Recursos técnicos: Así sea desde un móvil o desde un estudio audiovisual de última generación, es fundamental preparar y ajustar el formato de la red o redes de la cual desea emitir su contenido. El cuidado de una buena cámara y micrófono, un escenario adecuado entre otros detalles técnicos complementarios hacen la diferencia en un streaming de alta calidad.
  • Recurso humano: Desde un usuario cualquiera hasta la más avanzada productora de contenidos deben definir siempre de manera adecuada los roles que debe cumplir y efectuar cada persona para así conseguir un contenido adecuado. Más que un número fijo de personas a tener para desarrollar un contenido es entender y aprovechar la finalidad y tareas que cada integrante deba ejecutar para obtener un streaming satisfactorio. (Camarógrafo, productor, editor, libretista, son algunos de los roles importantes para tener en cuenta en el desarrollo de un streaming).

 

Cada uno de estos aspectos se complementan con la disciplina, orden, entre otros detalles que llevan a buen camino el desarrollo de un streaming, lo fundamental es que tengan claro la finalidad, que sea una labor que tenga dirección y sentido.

Carlos Cortázar

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