Organiza y planifica tus convenciones presenciales, virtuales e híbridas con Evius

Una convención memorable, debe mantener conectados a sus asistentes siempre, por lo tanto, es enfocar los objetivos y actividades en las necesidades de los asistentes y no en simples temas corporativos de ventas y crecimiento

¿Sabes qué son las convenciones y por qué son importantes para tu empresa?

Las convenciones de venta pueden ser públicas o privadas, y el número de asistentes puede oscilar entre los 30 o 400 asistentes (registros). Son espacios propicios para promover el contacto directo con los vendedores o la fuerza de ventas de las empresas, quienes son el puente para conectar con los clientes.

Son la oportunidad para dar a conocer los objetivos y estrategias comerciales de las compañías para los próximos años. También son el espacio para generar relaciones con directivos, compañeros y las demás áreas que participan de ellas.

La planificación de los breaks y los espacios de diversión y esparcimiento, tanto su número como su duración y ubicación en la jornada, tiene tanta importancia como los contenidos de negocio que se comparten en las sesiones plenarias.

Si quieres generar buenas reacciones con tu convención virtual, híbrida o presencial, es importante que no enfoques tu estrategia en divertir y entretener, puesto que puede considerarse como una falta de planeación.

Una convención memorable, debe mantener conectados a sus asistentes el mayor tiempo posible, por lo tanto es enfocar los objetivos y actividades en las necesidades de los asistentes y no en simples temas corporativos de ventas y crecimiento

Los asistentes a las convenciones buscan conectar con historias de éxito similar a las suyas, aprender de los líderes y conocer historias de fracaso para emprender su camino al éxito, y la única manera de hacerlo, es poniendo voz a sus inquietudes y necesidades.

¿Cuál es el objetivo de una convención?

Las razones por las que se organiza una convención son muy diversas, por lo que, a continuación, te exponemos algunos ejemplos:

  • Generar conciencia sobre algún motivo determinado.
  • Lanzamiento de una nueva marca, o un nuevo producto.
  • Generar relaciones entre hombres y mujeres de negocios.
  • Presentación de estudios, informes y observaciones a interesados.
  • Motivación de la propia compañía, o su personal.
  • Convivencia entre miembros de una misma compañía.

Son una de las herramientas más efectivas para motivar a la fuerza de ventas y todo el equipo de trabajo, prepararlos para los retos y desafíos que se presentarán, y lograr en equipo el cumplimiento de los objetivos de la empresa; a mayor motivación, mejores resultados. Estos eventos se convierten en una especie de incentivo general para todas las áreas.

Tipos de convenciones que puedes realizar con Evius

La variedad de las convenciones no solo depende del objetivo por el cual se realiza, sino también los diferentes tipos de convenciones es muy diversa.

Entre los tipos de convenciones virtuales, híbridas y presenciales que existen, los más frecuentes son los siguientes:

  • Convención de negocios: Busca fomentar la relación entre empleados y clientes, tratando de cerrar ventas y acuerdos.
  • Convención de convivencia: Busca fomentar la relación entre compañeros dentro de una misma empresa. Se complementa con acciones de formación.
  • Convención benéfica: Busca recaudar dinero para promover un motivo sin ánimo de lucro. Como salvar la fauna en el río Amazonas.
  • Convención internacional: Trata de unificar distintos territorios, haciendo que los asistentes que acudan sean de diversas nacionalidades.

¿Cuánto tiempo debe durar una convención?

Por regla general, el tiempo de duración es corto y se celebran los fines de semana, para no interrumpir las jornadas laborales. El tiempo de duración de una convención es de, al menos, dos días (2). No obstante, estas pueden tener desde una duración de un día, hasta de una semana.

El tiempo que dura una convención depende del organizador del evento, así como del motivo por el que se organiza el evento y la procedencia de los invitados. Dependiendo de todos estos factores, la duración será mayor o menor.

El éxito de las convenciones, depende tanto del lugar donde se lleve a cabo, como de todos los preparativos previos para que resulte un éxito. Es importante mantener una comunicación clara e integral, para que los participantes se lleven no solo los objetivos de la empresa para alcanzarlos, sino experiencias memorables.

¿Cómo brindar experiencias inolvidables a los participantes de las convenciones de ventas?

Es importante considerar a la hora de programar la agenda, incluir actividades de integración, capacitaciones vivenciales, gaming, trivias y demás actividades que aumenten la participación de los asistentes, que conlleven a disfrutar momentos de equipo que tendrán efectos al corto y mediano plazo, en el rendimiento del equipo.

Para garantizar el éxito de la convención se debe planificar con tiempo todos los detalles: traslados, alojamiento, alimentos y bebidas, actividades de integración, propuesta turística, diversión o esparcimiento.

También existe Evius.co la plataforma para eventos que te permite organizar, planificar y gestionar convenciones virtuales, que permitan mayor alcance, un mejor ROI y brindar experiencias inolvidables a los participantes sin importar el lugar en el que se encuentren.

En conclusión, las convenciones de ventas son la oportunidad para que las empresas diseñen estrategias de motivación, marquen objetivos y metas, que al final del período serán traducidas en un equipo integrado y con resultados que hablarán por sí solos.

Ejemplos de Convenciones exitosas

Durante más de 4 años hemos diseñado, planeado y ejecutado diferentes convenciones virtuales, presenciales e híbridas para diferentes empresas y sectores con resultados que han permitido el posicionamiento de las marcas a través de experiencias que vale la pena recordar para sus asistentes, mejorando su ROI, incrementando las ventas y reconocimiento de marca a nivel nacional e internacional.

Te presentamos a continuación, 3 casos de éxito de convenciones virtuales, presenciales e híbridas con nuestra plataforma para planeación, gestión y ejecución de eventos, Evius.co

Convención Internacional de Ventas 2020 para Colombina

Colombina es una compañía global con más de 90 años de experiencia en la fabricación y comercialización de alimentos. Se nos entregó la tarea de mostrar cómo estaba sumergiéndose dentro del mundo digital para su Convención Internacional de Ventas 2020, haciendo de este evento uno de los más impactantes e innovadores.

Desarrollamos una App para que los itinerarios, agenda y actividades de la Convención de ventas 2020 de Colombina estuviese a la mano de todos los participantes, además, ellos podían comprar sus productos favoritos de la marca a través de un Rall-E. Finalmente creamos  una experiencia interactiva con luces y sonidos a partir de Xylobands y un mapping que hacían que los asistentes se sintieran como los protagonistas del evento.

Meetups para FENALCO

Fenalco buscaba un espacio dinámico y flexible para llevar a cabo el Primer MeetUps, una nueva forma de relacionarse, fortalecer las conexiones y generar negocios.

Evius, un espacio virtual e innovador, posibilitó a los asistentes generar networking, permitiéndoles ofrecer sus servicios y/o productos, permitiéndoles encontrar a los asistentes potenciales clientes, proveedores, inversionistas y/o aliados para hacer crecer su negocio. Obtuvimos 5.969 Visitas al sitio web y 1.372 solicitudes de contacto.

Convención de ventas: Desafío CORONA

Reforzar y evidenciar que Centro Corona es una filosofía y no solo un logo o transformación estética; comunicando que es centro corona para fuera y que es para adentro y la importancia de lo que implica el trabajo de los proyectos estratégicos.

Se llevó a cabo la convención de ventas bajo el lema “creamos en lo nuestro, hagamos que pase” durante tres días de jornada los asistentes pudieron conocer las novedades comerciales, lanzamientos y nuevos retos que se van a llevar a cabo en 2020. Todo por medio de una plataforma de comunicación, dinámicas, trivias y desafíos, con el objetivo de ofrecer herramientas y estrategias que ayuden a incrementar las ventas.

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